¿Sabías que Amazon tiene su propia distro Linux?

Si tenemos la oportunidad de elegir un sistema operativo para nuestro ordenador, una opción muy interesante es alguna de las muchas distribuciones de Linux disponibles. Aquí encontramos una buena cantidad de soluciones, algunas más conocidas que otras, y por si no lo sabías, Amazon cuenta con la suya.

A priori no todo el mundo conoce, ya que Amazon es mundialmente conocida como una de las tiendas online más importantes. Cierto es que de manera adicional nos ofrece otros servicios con el fin de cubrir las necesidades de sus clientes. Pues bien, también es interesante saber que este gigante del comercio electrónico cuenta con su propia distro Linux para que podamos descargarla y usarla si lo deseamos.

A partir de este instante podremos aprovechar de la conocida como distribución Amazon Linux con todo lo que la misma nos propone. La misma fue creada para para Amazon Web Services o AWS y así cubrir las necesidades de estos clientes. También es importante saber que este es un sistema operativo que lleva varios años entre nosotros y que en estos momentos sienta su base en Red Hat Enterprise. Sin embargo, en breve la firma ya ha anunciado que va a cambiar este planteamiento y basará Amazon Linux en Fedora. Esto es algo que tiene planeado llevar a cabo el próximo año 2022. El nombre en clave de esta distro es AL2022 y es en la que la firma trabaja en estos momentos.

Sea como sea, esta es una distribución que tenemos la posibilidad de descargar e instalar a través del panel de control de Amazon Web Services.

Qué nos ofrece la distribución Linux de Amazon
Otro apartado a tener muy en consideración es que tanto el sistema como sus aplicaciones se basan en la nube, algo muy útil tanto para usuarios finales como empresariales. Merece la pena destacar que este es un sistema operativo capacitado para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios. Asimismo, algo muy importante que debe conocer, es que Amazon Linux tiene dos años de soporte estándar.

amazon linux

A estos le debemos sumar otros tres años de soporte de mantenimiento. De esta manera y a lo largo de este primer período de tiempo de dos años, obtendremos actualizaciones menores de forma trimestral. De igual modo y lo largo del soporte de mantenimiento de tres años, dispondremos de actualizaciones de seguridad críticas en el momento en el que estén disponibles. Como os podréis imaginar aquí podremos hacer uso de todas aquellas aplicaciones basadas en la nube que nos sean útiles.

Es por todo lo comentado por lo que esta distribución perteneciente al gigante Amazon nos puede ser de mucha ayuda en el día a día. Además, nos presenta todo lo necesario para un uso del sistema operativo tanto a nivel funcional como de seguridad.