Tok: Un cliente libre de Telegram especialmente hecho para KDE Plasma

Aplicaciones

Dado que, estamos seguros de que muchos apasionados Linuxeros y profesionales de TI suelen privilegiar el uso de Telegram y otras Apps de Mensajería, en detrimento de otras menos amigables como WhatsApp, solemos estar muy pendiente de las novedades de Telegram y otras. Y por eso hoy, hablaremos de «Tok».

«Tok» es básicamente un nuevo Cliente de Telegram disponible para GNU/Linux, especialmente para el Entorno de Escritorio KDE, ya que, está construido usando Kirigami, la plataforma para desarrolladores de KDE.

Telegram o WhatsApp: ¿Por qué TG es la App preferida de los Linuxeros?

Y como de costumbre, antes de entrar de lleno en el tema de hoy sobre este cliente de Telegram llamado «Tok», dejaremos para aquellos interesados en explorar algunas de nuestras últimas anteriores publicaciones relacionadas con Telegram, los siguientes enlaces a las mismas. Para que puedan explorarlas fácilmente, en caso de ser necesario, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

“Telegram es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad, es súper rápida, simple y gratis. Puedes usar Telegram en todos tus dispositivos al mismo tiempo. Tus mensajes se sincronizan a la perfección a través de cualquiera de tus teléfonos, tabletas o PC.” ¿Qué es Telegram?

“Para nosotros, los amantes del Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, es evidente que cuando se trata de usar Telegram (TG) o WhatsApp (WA), preferimos la primera antes que la segunda, para comunicarnos con otros compañeros afines, y el compartir o difundir nuestra pasión por esta área del conocimiento con los demás.” Telegram o WhatsApp: ¿Por qué TG es la App preferida de los Linuxeros?

Tok: Cliente de Telegram construido usando Kirigami

¿Qué es Tok?

Según sus desarrolladores, en su sitio web oficial en los Repositorios de KDE, dicha aplicación es descrita brevemente de la siguiente forma:

“Cliente de Telegram construido con Kirigami. Un cliente de Telegram para KDE, con una versión de escritorio y otra de móvil. Explícitamente no es convergente.”

Mientras que, en su sección FQA agregan lo siguiente de forma más detallada:

El nombre Tok viene de la palabra «tok» en toki pona, que significa «lengua» o «habla». También es una letra menos de «toki» en toki pona, donde también significa «lengua» o «habla». Tok es para cualquiera que quiera usarlo. Tok no es para los puritanos del Software de Código Abierto, ya que, utiliza un servicio de chat propietario (Telegram). Pueden divertirse más con NeoChat, que se conecta a servidores libres y de código abierto.