VirtualBox 6.1.30 : lanzó soporte exclusivo para Linux Kernel 5.16

Comment

Linux

Oracle lanzó hoy VirtualBox 6.1.30 como una actualización de mantenimiento de su muy popular software de virtualización de código abierto y multiplataforma para plataformas GNU / Linux, Solaris, macOS y Windows.

Solo un mes después de VirtualBox 6.1.28 , la versión de VirtualBox 6.1.30 está aquí para presentar el soporte inicial para la próxima serie de kernel de Linux 5.16 .

Esto significa que ahora puede ejecutar distribuciones GNU / Linux impulsadas por el kernel de Linux 5.16 dentro de una máquina virtual, así como instalar VirtualBox en una distribución basada en Linux 5.16.

También para los usuarios de Linux, VirtualBox 6.1.30 corrige el empaquetado de todos los paquetes específicos de distribución como DEB y RPM para hacer que la función para la instalación desatendida de sistemas operativos invitados funcione, y actualiza Linux Guest Additions para permitir ejecutar solo una instancia de VBoxDRMClient.

Además, esta versión corrige un error en X11 que ocurrió al iniciar la función de arrastrar y soltar con un solo clic del mouse en la configuración de almacenamiento de VM y corrige un bloqueo que ocurrió al analizar el archivo (/ etc /vbox / networks . c o n f ) en hosts Linux.

Aparte de estos cambios de Linux, la actualización de VirtualBox 6.1.30 está aquí para mejorar la comunicación del Portapapeles compartido entre invitados y hosts cuando el invitado no tiene datos del portapapeles para informar, corregir el manejo del bloqueo de la unidad en los reinicios de la máquina virtual y agregar un mensaje de error a vboximg -mount cuando no se especifica ninguna imagen.

La GUI también se ha mejorado en esta versión con la capacidad de completar el asistente de Primera ejecución después de buscar una imagen externa, una función de verificación de configuración mejorada en máquinas que no admiten la virtualización de hardware y errores relacionados con medios no críticos mejorados que ya no causa mensajes de error emergentes modales.

Por último, pero no menos importante, hay una solución para el texto de ayuda incorrecto para «hostonlyif». Puede estudiar el registro de cambios completo para obtener más detalles y descargar VirtualBox 6.1.30 desde el sitio web oficial para su distribución GNU / Linux favorita. ¡No olvide actualizar también Oracle VM VirtualBox Extension Pack para obtener la mejor experiencia de VM!

Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *