Tags:

Anuncia la versión casi final de AMX para Linux.

Comment

Linux

Si bien durante muchos años hemos estado acostumbrados a ver a Intel aterrizar su nueva habilitación de funciones de hardware en el kernel de Linux y los componentes relacionados mucho antes del envío de los productos, ocasionalmente hay fallas debido a varios tiempos internos y externos. El lanzamiento de Sapphire Rapids se acerca rápidamente y una de las principales adiciones es Advanced Matrix Extensions con su soporte para Linux aún en proceso.

Volviendo a junio de 2020, Intel ha estado publicando parches sobre AMX para el kernel de Linux, las cadenas de herramientas de código abierto y componentes relacionados. En el lado del kernel de Linux, el trabajo pesado aún está en curso sin que el kernel de Linux lanzado aún tenga el soporte para AMX. Se han publicado varias veces varios parches AMX para el kernel de Linux junto con mejoras relacionadas con el código del kernel . Enviado el jueves es la cuarta y «última parte» del lado del kernel de inicio de AMX para Linux.

Esta es la última parte del esfuerzo para dar soporte a AMX. Esta serie sigue la parte KVM.

Con AMX, el búfer de estado de registro FPU que es parte de task_struct :: thread :: fpu no se extenderá incondicionalmente para todas las tareas en un sistema habilitado para AMX, ya que eso desperdiciaría un mínimo de 8K por tarea.

AMX proporciona un mecanismo para atrapar en el primer uso. Esa trampa se utilizará para asignar un búfer de estado de registro más grande cuando la tarea (proceso) tenga permisos para usarlo. El búfer predeterminado task_struct solo llevará estados hasta AVX512.

El costo de la conmutación XFD solo importa para un sistema habilitado para AMX. Con la limpieza del manejo de KVM FPU, XFD / AMX del lado del host es completamente independiente del XFD / AMX del lado del invitado.

La función por tarea y la información de tamaño ayudan a admitir funciones dinámicas de forma orgánica en comparación con las versiones anteriores.

Cada tarea tiene una longitud de sigframe única con características dinámicas. sigaltstack () tiene un nuevo verificador de tamaño para admitir un tamaño de sigframe por tarea.

Esta versión también corrige la implementación de syscall y el cambio de estado de XFD en rutas activas.

Estos parches de la parte 4 ascienden a 23 nuevos parches con alrededor de mil líneas de código nuevo para los cambios de signaltstack, nuevas llamadas del sistema para controlar los componentes dinámicos de XSTATE, el estado de XFD y el soporte de conmutación, y habilitar AMX con el manejo de XFD #NM.

Nos estamos acercando bastante a la ventana de fusión de Linux 5.16 que comenzará en una semana o dos, por lo que queda por ver si todos estos parches AMX estarán listos para esta próxima versión del kernel … Al menos los parches de limpieza x86 FPU y algunos de los otros trabajos parecen aterrizar para Linux 5.16, pero dado el tiempo, sería algo sorprendente si este lote final se revisara y se considerara listo a tiempo. Por lo tanto, presionando hasta Linux ~ 5.17 antes de que el kernel esté completamente listo para Advanced Matrix Extensions y eso también acercándose a donde Ubuntu 22.04 LTS probablemente cortará su kernel para la próxima versión empresarial.

Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *