Tags:

Linux Mint 20.3 tendrá el nombre en clave de «Una»

Comment

Linux

Ya hace un par de meses que se confirmó que, como en años anteriores, Linux Mint 20.3 llegaría por navidad. Fue el momento en el que Clament Lefebvre contó que habían empezado con su desarrollo, y un mes después se conoció algunos detalles, como que se estaban preparando retoques en su interfaz de usuario. Esta tarde, el líder del equipo del sistema operativo Linux con sabor a menta nos ha contado algo más, como el nombre en clave que usará la nueva versión.

Linux Mint 20.3 tendrá el nombre en clave de «Una». Como ya mencionaron en avanzado en agosto, llegará por navidad, y volverá a hacerlo en sabores Cinnamon (el principal), MATE y Xfce. También están trabajando en LMDE 5, la versión basada directamente en Debian, que usará el nombre en clave de «Elsie». La quinta versión de LMDE estará basada en Bullseye, se lanzará con entorno gráfico Cinnamon y soportará amd64 e i386.

Linux Mint 20.3 volverá a llegar por navidad

En cuanto a otras novedades, Clem dice que van a centrarse más en la imagen para que el sistema operativo tenga una imagen más moderna. Por ejemplo, quieren hacer las barras de título más grandes, con los botones también de mayor tamaño para que sea más agradable de ver y más fácil de hacer clic en ciertos puntos.

Un cambio que probablemente guste menos a algunos es que eliminarán algunos colores de acento o énfasis y añadirán algo de gris en las sombras. Los widgets pequeños, como los deslizadores, las casillas de verificación, las radios y el botón de cierre, seguirán ofreciendo el color de realce, mientras que el resto del tema dará un paso atrás y tendrá un aspecto más neutro que antes. Por otra parte siguen trabajando en el soporte de aplicaciones para temas oscuros.

La página web ya está terminada

Algo de lo que también hablaron hace meses era de la web en la que estaban trabajando. Clem dice que han tardado más de lo esperado, pero el resultado les ha dejado satisfechos. Disponible en este enlace, podemos ver como todo se ve más moderno, pero también podemos ver, o no ver, según se mire, que han eliminado los anuncios para dar una imrpesión más seria.

Likes(1)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *