Tags:

Google acerca Android al kernel de Linux

Comment

Linux

Google ha compartido más detalles sobre cómo pretende acercar mucho más el kernel de Android al kernel principal de Linux con el inminente lanzamiento de Android 12.

La noticia fue cortesía de una presentación en la Linux Plumbers Conference realizada por el ingeniero de software de Google, Todd Kjos.

Al comentar sobre el desarrollo, Ars Technica comparte que, por lo general, el kernel de Linux de la línea principal pasa por tres bifurcaciones principales antes de enviarse a los usuarios finales en un dispositivo Android.

La fragmentación no es solo un gran sumidero, lo que generalmente significa que los dispositivos Android envían kernels de Linux que tienen al menos un par de años, sino que también complica el proceso de entrega de actualizaciones de seguridad y corrección de errores.

Horquillas reductoras

Para apreciar la nueva iniciativa de Google, Ars explica que tradicionalmente todas las partes interesadas en el ecosistema de Android bifurcan los kernels de Linux de forma similar a un ensamblaje.

Primero está Google, que bifurca el kernel de la línea principal en «Android común» y agrega cambios específicos de Android. Luego, los proveedores de System-On-Chip (SoC) como Qualcomm y Samsung lo bifurcan para crear kernels específicos de SoC. Finalmente, se crea una bifurcación específica del dispositivo en el kernel de SoC y se envía con un dispositivo.

Al compartir el cambio de enfoque, Kjos dijo que «el gran impulso es sacar todo el código específico del hardware del kernel genérico y colocarlo en los módulos del proveedor».

Una parte importante de este esfuerzo, compartido Kjos, es el desarrollo de una interfaz estable entre módulos específicos del proveedor y el kernel genérico.

Esta nueva interfaz, conocida como Kernel Module Interface (KMI), garantizará que la «principal diferencia» entre la imagen genérica del kernel de Android (GKI) y la línea principal de Linux, sean solo los ganchos para todos los módulos específicos del proveedor.

Si bien, según se informa, Google planea enviar el GKI con la próxima versión de Android 12, Kjos calificó toda la iniciativa como «un proyecto de varios años», ya que estableció una línea de tiempo para los próximos años de trabajo del kernel.

Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *