Facebook desarrolla NTP de código abierto

Comment

Linux Open Source

Facebook anunció la creación de un dispositivo de protocolo NTP basado en código abierto. Según la empresa, el prototipo fue desarrollado por dos ingenieros para reemplazar dispositivos similares que ya existen en el mercado y se utilizaron en proyectos de redes sociales.

Lo que garantiza la sincronización de la hora de un sistema operativo en diferentes dispositivos es un dispositivo conocido como NTP – Network Time Synchronization. En la práctica, es un chip que alinea el reloj de un dispositivo con su servidor de origen. Así es como se sincronizan dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos inteligentes, asistentes personales y relojes.

A pesar de algo relativamente simple, Los ingenieros de Facebook explican que la creación de su propio dispositivo surgió de la necesidad de ajustar constantemente los relojes de sus dispositivos para probar nuevos productos en la plataforma. Según Oleg Obleukhov, uno de los responsables del proyecto, siempre que fuera necesario realizar algún cambio en el tiempo de los dispositivos, era necesario desencadenar la burocracia entre empresas para que los fabricantes de NTP pudieran cambiar la señal enviada.

Importancia del código abierto

También según los ingenieros de Facebook, desde el inicio del proyecto existía la preocupación de que el NTP se basara en código abierto. Es decir, puesto a disposición de la comunidad de desarrolladores. realizar mejoras y utilizar la base de estos estudios en otros proyectos.

Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *