MATE: ¿Qué es?

Debian Linux

El entorno de escritorio MATE es la continuación de GNOME 2. Provee un entorno intuitivo y atractivo usando las metáforas tradicionales de Linux y otros sistemas operativos estilo Unix.

¿Por que no se conoce mucho MATE? Esto debido seguramente, a que por lo general, se habla del mismo solo cuando se habla de Linux Mint o Ubuntu MATE, ya que dicho Entorno de Escritorio es muy usado en ambas Distribuciones GNU/Linux. Por eso, en esta publicación nos centraremos especialmente en ¿Qué es? y ¿Cómo se instala?. Haciendo énfasis, por supuesto, en la actual Metadistribución DEBIAN GNU/Linux, en su más reciente versión, la número 10, de nombre código Buster. La cual también es actualmente la base para la Distro MX-Linux 19 (Patito Feo).

“Un Entorno de Escritorio que es la continuación de GNOME 2. Provee un entorno intuitivo y atractivo usando las metáforas tradicionales de Linux y otros sistemas operativos estilo Unix. MATE está siendo desarrollado activamente para añadir apoyo para tecnologías nuevas, y a la misma vez preservar la experiencia tradicional de un escritorio.”. Página web oficial de Mate