Plasma Mobile ofrece una plataforma libre, amigable, que permite la privacidad y se puede personalizar para dispositivos móviles. Se entrega con distintas distribuciones (como postmarketOS, Manjaro, openSUSE) y se puede ejecutar en los dispositivos permitidos por ellas. La mayoría de las pruebas se llevan a cabo en el PinePhone, ya que es más fácil de obtener y de programar por parte de los desarrolladores. Sin embargo, dependiendo de su distribución, es posible que se pueda instalar en su propio dispositivo.
¿Por qué?
Plasma Mobile es un proyecto de software libre basado en el entorno de escritorio Plasma de KDE, mediante el que se pretende dar la oportunidad a los usuarios de instalarlo en su teléfono móvil (o comprar un teléfono con él instalado) y contar así con un sistema operativo libre y respetuoso con la privacidad.
Las ofertas más comunes en dispositivos móviles no son abiertas y carecen de confianza. En un mundo de jardines vallados, queremos crear una plataforma que respete y proteja al máximo la privacidad del usuario. Queremos proporcionar una base completamente abierta que otros puedan ayudar a desarrollar y usar para ellos mismos o en sus productos.

