Las mejores aplicaciones para usar WhatsApp en Linux

Linux Noticias

WhatsApp es, con diferencia, la aplicación de mensajería móvil más usada del mundo. Pero su aplicación web, para las ocasiones en que queremos ‘whatsapear’ desde el PC, no suscita el mismo entusiasmo.

Por eso se multiplican los clientes no oficiales para esta plataforma en todos los sistemas operativos: en Linux, concretamente, resulta difícil seguirle la pista a esta clase de aplicaciones, porque varias de las que consiguieron cierta fama en su momento han dejado de actualizarse (y, claro, también de funcionar).

Así, Whatsie y WhatsApp-Desktop ya no están entre nosotros. Pero por fortuna cuentan desde hace un tiempo con sustitutos bastante capaces: Ketsie WhatsApp y WhatsDesk.

Ketsie WhatsApp

Ketsie WhatsApp es un WhatsApp de escritorio fácil de usar, con actualizaciones frecuentes, con un sistema de notificaciones que se integra a las mil maravillas con los principales escritorios de Linux, y que encima ofrece un modo oscuro y alertas de bloqueo de pantalla.

Puedes encontrar su código fuente en un repositorio público de Github, e instalarlo usando un paquete Snap, usando el comando «sudo snap install kesty-whatsapp« (cuenta con versiones ‘candidate’, ‘beta’ y ‘edge’ que podemos instalar sumando modificadores al comando anterior).

Kesty

WhatsDesk

Como en el caso de la aplicación anterior, podremos instalar WhatsDesk desde la terminal usando paquetes Snap, sólo tendremos que ingresar el siguiente comando en una terminal: «sudo snap install whatsdesk«. También es posible instalar el paquete .deb, propio de aplicaciones basadas en Debian.

Whatsdesk

El código fuente de #WhatsDesk está disponible en el repositorio de su creador, en GitLab.

Franz / Rambox

Otra opción para usar WhatsApp en Linux fuera del navegador es recurrir a algunas de las aplicaciones de multi-mensajería que reúnen en pestañas diferenciadas a diferentes programas de este tipo (y, a veces, a otros servicios web). Como WhatsDesk, sólo son interfaces que nos facilitarán el uso de WhatsApp Web.

En esta categoría podemos encontrarnos con programas como Franz y RamboxSi además de WhatsApp usas asiduamente otras herramientas de comunicación como Facebook Messenger, Google HangOuts, Telegram o Skype, ambos programas pueden ser los más interesantes para ti.

Franz ofrece en su web tanto paquetes .deb como AppImage, mientras que Rambox suma a ambos formatos el Snap y el .rpm.