Ya está disponible Manjaro 20, con soporte para Snap y Flatpak, ZFS, y hasta nuevo tema

Comment

Linux Mini cursos de Software Libre

Majaro 20.0 Lysia ha sido liberado oficialmente. La nueva edición de la distribución Linux viene cargada de novedades importantes que sin duda enriquecen la experiencia de usuario, y sigue siendo una de las mejores distros basadas en Arch que hay ahí fuera.

Disponible en múltiples ediciones con diferentes entornos de escritorio (Xfce, KDE Plasma, y Gnome), Manjaro Lysia destaca por traernos soporte para Snap y Flatpak directamente desde la interfaz de usuario del gestor de paquetes de Pamac, o desde la terminal por defecto.

Nuevo tema, nuevo kernel, nuevo sistema de archivos

Snap App Pacman

Manjaro 20 introduce por primera vez soporte para el sistema de archivos ZFS, disponible en el sabor Architect que te deja configurar cada detalle de la distro para hacer una instalación personalizada.

El sistema ha actualizado a la versión 5.6 del kernel de Linux, lo que quiere decir que ya Manjaro integra también el VPN Wireguard, nos trae mejor soporte de hardware para dispositivos thunderbolt, Nvidia, y USB4.

El tema por defecto de Manjaro ha cambiado y ahora usan Matcha en su edición principal que es la que usa Xfce, entorno que se ha actualizado a la versión 4.14 para ofrecer una experiencia más pulida en general.

La edición KDE se actualizado a Plasma 5.18 y se incluye con los nuevos temas Breath2 en versiones claras y oscuras, junto a todas las novedades estéticas y de rendimiento que significa actualizar a la nueva versión del entorno de escritorio.

Manjaro 20 Gnome

La edición Gnome está basada en la versión 3.36, al igual que pasa con el recién lanzado Ubuntu 20.04. Esto nos trae actualizaciones visuales, fondos de pantalla dinámicos que cambian según la hora del día, mejoras del inicio de sesión y de la gestión de extensiones.

Likes(0)Dislikes(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *