Tags:

Actualiza Tails: la versión 4.4 trae mejoras de seguridad y compatibilidad

Comment

Comunidades de Software Libre Novedades

La mayoría de los usuarios actuales, al menos en sus equipos de sobremesa, hacen uso del sistema operativo más extendido del mundo como es Win 10. Pero en el mercado hay otras muchas alternativas en este mismo sentido. Una de ellas es Tails, un software que apuesta por la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Al mismo tiempo si tenemos en cuenta que estos son dos términos que la mayoría cada vez tienen más en cuenta, el uso de un sistema operativo alternativo como este, no para de crecer. Y es que son muchos los usuarios que buscan un sistema operativo alternativo al popular Windows que le ofrezca un plus en lo que se refiere a la seguridad y la privacidad. Esto es algo que se hace especialmente patente cuando realizamos tareas tan básicas como navegar por Internet, por ejemplo.

Tails, el sistema operativo anónimo, se renueva y mejora

Es por ello que los responsables de este sistema al que os hacemos referencia en estas líneas, no paran de trabajar para mejorar el software. De hecho si hace cosa de un mes os hablamos de la versión 4.3 del mismo, ahora ya podemos hacernos con el nuevo Tails 4.4. Como no podía ser de otro modo, en esta nueva revisión del software encontramos diversas mejoras relacionadas con la seguridad y la compatibilidad. Al mismo tiempo se han solucionado algunos errores detectados hasta la fecha.

Como os contamos, Tails es una distribución que se centra en la privacidad, de ahí su nombre completo: The Amnesic Incognito Live System. Por tanto en esta nueva versión, una de las novedades que vamos a encontrar es la actualización de su navegador web por defecto, Tor. Y es que aquí ya encontraremos y podremos usar Tor 9.0.6, el software anónimo para movernos por Internet. Lo mismo sucede con el gestor de correo que aquí se usa, con lo que la nueva versión también se actualiza a Thunderbird 68.5.0.

Tails archivos

En lo que se refiere al kernel, el nuevo Tails 4.4 en estos instantes se centra en la versión 5.4.19, lo que debería mejorar el soporte para el hardware más reciente. Esto es algo que afectará directamente a componentes relacionados con el sistema gráfico, la conectividad Wi-Fi, el Bluetooth, etc. Con todo ello y como era de esperar, el nuevo Tails 4.4 logra una mayor privacidad y seguridad para todos sus usuarios, así como aumentar su compatibilidad.

Cómo actualizar al nuevo Tails 4.4

En lo que se refiere a las correcciones que aquí se han incorporado, sus máximos responsables han arreglado los componentes Wi-Fi con chips de Realtek RTL8822BE y RTL8822CE. Este es un fallo que algunos usuarios reportaron con el Wi-Fi a partir de Tails 4.1, por lo que ya debería estar solucionado.

Tails aplicaciones

Por tanto esta nueva versión de la que os hemos hablado, debería llegar a los equipos compatibles de manera automática. Con todo y con ello, si no es así, siempre tendremos la posibilidad de hacer una actualización manual. Para descargar Tails y crear una imagen ISO, lo podemos hacer desde este enlace. En el caso de que vayamos a actualizar manualmente desde una memoria USB, lo podremos hacer desde aquí.

Para terminar os diremos que si todo va según lo previsto, la próxima versión del sistema operativo anónimo, Tails 4.5, está programado para el próximo 7 de abril.

Likes(1)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *