Deepin 15.11 trae más estabilidad, mejor rendimiento y un atisbo de la nube

Comment

Mini cursos de Software Libre

Llega la tercera versión del año de la distribución Linux China más popular en el segmento de escritorio de PC: Deepin 15.11, que como es habitual dado su corto ciclo de lanzamientos, lo hace con pocas novedades de bastante fondo.

De acuerdo al anuncio oficial de Deepin 15.11, dos de las novedades más destacadas vienen a rebufo de dos de los cambios más importantes que han implementando recientemente: el fin del soporte de la rama inestable de la distribución, para lo cual recomiendan comprobar qué versión se está usando con un sencillo comando; y la mejora de rendimiento y estabilidad del nuevo componente estrella del sistema: KWin, el gestor de ventanas del escritorio.

Otro cambio de mucho calado es Could Sync, la cuenta en la nube de Deepin con la que los usuarios podrán obtener ventajas a la hora de instalar aplicaciones bien soportadas en el idioma nativo, así como la capacidad de sincronizar la configuración del escritorio (preferencias de la red y batería, las notificaciones, el tema visual y el wallpaper, las personalizaciones del dock y el menú de aplicaciones, etc) a otras instalaciones de Deepin. No obstante, este servicio, que se gestionará a través de una cuenta De Deepin, solo está disponible por el momento para en China.

Y dos novedades más: una opción para grabar CD/DVD directamente desde el navegador de archivos y arrastrar y soltar subtítulos en el reproductor de vídeo. Además, eso sí, de una larga lista de correcciones que benefician a los principales componentes del escritorio. De lo que no se dice nada es del salto de versión base a la nueva Debian 10, pero es de suponer que es una cuestión de tiempo.

Para más datos acerca de todo lo que ha ido implementando Deepin en sus últimas versiones, que no es poco, echa un vistazo aquí.

Por último pero no por ello menos importante, una de las cosas que destacan en el vídeo de presentación de Deepin 15.11 es el trabajo que están realizando con las actualizaciones de las aplicaciones de terceros, uno de los puntos más criticados de esta distribución que parecen estar dispuesto a mejorar: cada vez son más las aplicaciones actualizadas.

Puedes ver el vídeo de presentación de Deepin 15.11 a continuación. La descarga en la página oficial, pero recuerda elegir un método alternativo (te recomendamos SourceForge).

Likes(0)Dislikes(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *