Linux Mint 18.3

Comment

Mini cursos de Software Libre

Linux Mint es una distribución de GNU/Linux de origen franco-irlandesa comunitaria basada en Debian y Ubuntu que tiene por objeto proveer «un sistema operativo moderno, elegante y confortable que sea tanto poderoso como fácil de usar». Linux Mint soporta multimedia al incluir software propietario y empaquetado con una variedad de aplicaciones gratuitas y de código abierto.

Se acaba de anunciar el lanzamiento de Linux Mint 18.3 Cinnamon y MATE, las dos ediciones principales de la distribución que parece destinada a convertirse en el referente del escritorio Linux para todos los públicos, con permiso de Ubuntu y familia. Basada en Ubuntu 16.04 LTS y con soporte hasta 2021, Linux Mint 18.3 es la última versión de la serie y uno de los últimos grandes lanzamientos de GNU/Linux que veremos en lo que queda de año, si bien le falta una segunda ronda para completarlo que incluye la edición con Xfce y con KDE Plasma, esta sí, a la última antes del adiós definitivo adelantado unas semanas atrás.

Hablando de Linux Mint 18.3, se basa en concreto en Ubuntu 16.04.3 LTS, por lo que además de la paquetería base y de sus propias actualizaciones presenta componentes renovados, incluyendo el stack gráfico y el kernel Linux 4.10. En cuanto a las novedades generales para esta versión, destaca la mejora del gestor de software y de las utilidades para copias de seguridad, el sistema de notificación de errores y la configuración de la pantalla de inicio

Requerimientos Mínimos.

¿Que tipo de PC o portátil debemos tener ?
Lo mínimo sería un procesador dual core 1.2 GHz para que no atasque el procesador estando en Youtube , resolución la que dice en el blog 1024 x 600 la que viene en netbook a veces. Mínimo 1gb de memoria RAM se aconseja 2 GB al menos para las versiones x32 bits o i386. Y si aun tenes un procesador malo pero bien estás de RAM como 4GB sigue usando la ISO 32 bits , los 3,8 GB de RAM los detecta sin problemas. Para los 64 bits usa un PC o portátil con un poco mejor y con mas de 4GB de RAM. Disco debe tener 15 GB.

versiones

Sistema operativo Versiones
Linux mint 18
Linux mint 18.1
Linux mint 18.2
Linux mint 18.3

pasos para instalar linux mint.

Paso 1, Como podemos ver en la  pantalla principal de Virtualbox aparece del lado izquierdo una Máquina Virtual llamada Linux Mint y con un estatus de Apagada, del lado derecho está la descripción de toda la configuración de la misma Máquina Virtual… Vamos a seleccionar lo que está marcado con una flecha verde que dice «Iniciar»… y aparecerá la siguiente pantalla…

Paso 2, En esta ventana es donde seleccionamos la imagen iso de Linux Mint 18.3, simplemente seleccionamos el archivo y presionamos el botón «Next»…

Paso 3, Una vez montada la iso nos aparecerá la siguiente pantalla, en donde seleccionaremos “Install Linux Mint “para que el proceso de instalación de comienzo.

Paso 4, Nos da la bienvenida regularmente en Inglés, pero en esta ocasión lo haremos en Español… así que seleccionamos la opción “español” y presionamos continuar.

Paso 5, En esta pantalla el instalador verifica que haya espacio en disco, esté conectada a la corriente y haya conexión a internet… Presionamos el botón «Continuar»…

Paso 6, Ahora nos solicita el tipo de instalación, dejaremos la selección «Borrar disco e instalar Linux Mint», ya que si seleccionamos «Algo más», nos llevará a particionar el disco duro virtual y crear las particiones una por una

Paso 7, La pantalla de arriba, nos indica lo que haremos, borrará (aunque no tiene nada) el disco duro virtual y se instalará Linux Mint, seleccionamos el botón «Instalar ahora»… y aparece la siguiente pantalla…

 paso 8, Aquí seleccionaremos el país donde vivimos dando clic en el mapa de acuerdo a la región donde se encuentre. 

Paso 9, En esta pantalla nos comprobara la detección del teclado, para ello daremos clic sobre “detectar distribución de teclado”, y nos ara una serie de preguntas las cuales debemos responder y luego daremos clic en continuar. El sistema asume automáticamente que nuestro teclado es español (Latinoamericano), presionamos el botón de «Continuar»…

Paso 10, Esta pantalla nos solicitará el nombre de usuario, la contraseña y el inicio de sesión, eso lo tienen Ustedes que definir, solamente hay que recordar que la contraseña es importante que la apunten y guarden bien, para no tener problemas después… Presionamos el botón «Continuar» y empieza la instalación…

Paso 11, En la siguiente pantalla nos mostrara el progreso de la instalación esto puede tardar bastante tiempo, ya que configura todo el sistema, al término de esta aparecerá la siguiente pantalla…

Paso 12, En esta pantalla nos indica que debemos Reiniciar el sistema, presionamos «Reiniciar ahora» y esperamos a que aparezca la siguiente pantalla…

La siguiente pantalla nos da la bienvenida a Linux como podemos ver ya tenemos instalada nuestra versión de Linux mint, en la cual ya la podemos ejecutar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Mint

https://novedad23.blogspot.com/2018/11/requerimientos-de-sistema-linuxmint-18.html

Likes(1)Dislikes(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *