FreedomEV, un proyecto de código abierto que añade características a los autos Tesla

Comment

Linux Noticias

Jasper Nuyens, junto con un grupo de hackers que se hacen llamar “Tesla Pirates”, aprovecho el evento FOSDEM de este año para presentar su plan de lanzamiento, dit-il, toda la potencia de los autos Tesla.

FOSDEM es un evento gratuito que permite a los desarrolladores de software reunirse, intercambiar ideas y colaborar. Reúne cada año en Bruselas a miles de desarrolladores de software de código abierto y gratuito de todo el mundo.

¿Cómo surgió esta idea?

Jasper Nuyens es el Director General de Linux Belgium, una compañía que brinda servicios de consultoría, capacitación y soporte de Linux a otras compañías basadas en Linux de manera profesional en el contexto de servidores y Linux incorporado.

Después de adquirir un Tesla X el año pasado, la persona lo hackeó para reajustar algunos componentes del automóvil y agregar otras características.

Había construido una Raspberry Pi en el auto, con su propio enlace de Internet. El experto en Linux también había creado una serie de fallas adicionales en el software del sistema, por lo que fue fácilmente excluido si Tesla tomaba ciertas contramedidas.

Así, que gracias a estos ajustes, Nuyens tenía nuevas posibilidades para que su automóvil eléctrico agregara otras características.

Después de esto, el hacker ideó un programa para lanzar el software del vehículo eléctrico.

FreedomEV, un proyecto con bastantes ambiciones

El proyecto FreedomEV tiene como objetivo darle un control total sobre su propio vehículo. Sobre su seguridad y funciones y capacidades completas.

Las posibilidades futuras son infinitas. Exploramos cómo estamos haciendo esto, por qué y qué es posible.

Actualmente, solo es compatible con Tesla Model S y X con ARM MCU, pero ¿busca ampliar el soporte para vehículos para incluir MCU basados ​​en Intel y Tesla Model 3 y posiblemente otros fabricantes también?

“Los automóviles son una de las últimas herramientas utilizadas que siguen siendo esencialmente analógicas.

Esto está cambiando, los coches están entrando en nuestro mundo digital, el que controlamos. Están constantemente en línea, controlados por computadoras.

Para muchas personas, los coches son un símbolo de libertad. Aún así, no hay garantía de que el futuro de nuestros autos eléctricos sea gratis. “

La oportunidad de garantizar que nuestros futuros automóviles sean y permanezcan libres es ahora”, dijo a los micrófonos de FOSDEM.

 

Su proyecto FreedomEV hace todo desde una clave, por ahora, asegura.

El hacker tiene muchas características en su proyecto FreedomEV, incluido uno llamado “Modo romántico” y el otro “Modo de privacidad”.

Sobre los dos modos de FreedomEV

Él diseñó el primer modo, es decir, el modo romántico para mostrar los mensajes en la consola central y repetirá estos mismos mensajes a través de los altavoces del auto.

El otro modo, el modo de confidencialidad, es particularmente apreciado por algunos cibernautas que poseen Tesla, que lo considera muy interesante.

El defensor del mundo informático libre, presenta este segundo modo como un modo especial de conducción en el que su automóvil no podrá registrar su posición, ni divulgar su información de ubicación a través de Wi-Fi o 4G, ni ningún otro medio.

Para él, este modo es una característica que preserva la privacidad del propietario de un automóvil Tesla.

“Un elemento fundamental de la libertad en FreedomEV parece ser que deberías poder conducir en algún lugar sin perder demasiado de tu privacidad” argumenta para justificar la creación de este modo.

Las otras características de las que habló están disponibles en el vídeo de su traslado a la conferencia FOSDEM.

¿Qué es lo que opina Tesla sobre la modificación de sus productos?

Lo que sí sabe es que la casa del automóvil de Tesla lo acompaña en su iniciativa. Piensa que juntos, los hackers de Tesla y Tesla harán que los autos de esta marca sean aún mejores.

¿Tesla aceptará trabajar con Jasper Nuyens para mejorar sus autos eléctricos?

Según él, estas características mencionadas anteriormente deben integrarse con los automóviles, así como con otras para permitir que los propietarios de automóviles de Tesla disfruten de una experiencia fuera de lo común.

Likes(0)Dislikes(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *