ULS celebra su 13a. Feria Educativa de Software Libre

Carlos Molina Medrano |ULS

En el marco del fin del ciclo 1-2017 y junto con el Primer Festival de Medio Ambiente, se llevó a cabo la Décimo Tercera Feria Educativa de Software Libre, que se llevó a cabo el pasado 10 de junio. La FESOL se lleva a cabo cada final del ciclo y es el espacio donde los estudiantes muestran sus proyectos a la comunidad educativa de la Universidad Luterana Salvadoreña. En esta ocasión se realizó un torneo gamer y se contaron con dos stand de patrocinadores. PC MUNDO que ha venido patrocinando actividades durante el presente año y que es una tienda TIC, además de Endless, computadoras de bajo costo con Sistema Operativo basado en Linux.

Los proyectos realizados fueron muy variados y fueron expuestos ante los presentes de ambas actividades. La estudiante Yorleny Palma fue la representante en el Concurso de trajes reciclados. Con un vestido confeccionado con telclas de tableros de computadora, una lilipad, una cámara de drone y una tableta reparada.