Rusia adopta un nuevo sistema operativo basado en Linux para proteger secretos

1 Reply

Linux Noticias

Sputnik

La compañía rusa Centro Nacional de Informática ha desarrollado el sistema operativo OS (Eje, en ruso), que puede ser utilizado para trabajar con información secreta estatal.

El OS forma parte de un segmento cerrado de transmisión de datos, lo que significa que está totalmente aislado de la red global. Rusia completó el despliegue del ‘internet militar’ con el fin de que todas las unidades del Ministerio de Defensa pudieran intercambiar información de manera segura, incluyendo el envío de documentos de particular relevancia.

El nuevo sistema operativo OS toma como modelo el de Linux y está diseñado para su instalación en servidores y recintos laborales en los centros de datos. El sistema operativo puede ser utilizado para aplicaciones de terceros, incluidas las diseñadas para Windows.

«La compatibilidad con los programas desarrollados para Windows es importante de cara a una migración paulatina hacia las aplicaciones nacionales», señaló Arseni Scheltsin, director del departamento de proyectos del Instituto de Desarrollo de Internet, en una entrevista al diario Izvestia.
«Existe un objetivo estratégico: reducir la dependencia de las soluciones extranjeras por medio de una transición progresiva a sistemas operativos rusos, aplicaciones de oficina y otros programas», explicó el especialista.

Likes(1)Dislikes(0)

1 comment

  1. Miguel

    el articulo es muy interesante, oseas que Rusia también esta adelantando en lo del software, que bueno saber que no todo viene de USA, seria muy bueno saber de los adelantos en esta materia en todos los paises

    Likes(1)Dislikes(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *