Google Open Source: El nuevo portal de Google para código abierto

Comment

Noticias

Tiempos de Negocios.

Google ha anunciado el lanzamiento de su nuevo portal para Google Open Source, un sitio creado para condensar en un único lugar todas las iniciativas de la compañía en torno a programas de código abierto, incluyendo información sobre cómo Google utiliza, lanza y presta soporte a este código libre.

En este sitio los usuarios podrán conseguir los programas propios de Google, las organizaciones a las que esta compañía apoya y una lista exhaustiva de los proyectos de código abierto que la empresa ha lanzado. Asimismo, el nuevo portal permitirá a sus visitantes ver cómo Google crea este tipo de código.

Una de las filosofías de Google con respecto al lanzamiento de código abierto es que “cuantos más, mejor”. En este sentido, la empresa explica que esta línea de pensamiento se debe a que es complejo saber qué proyectos tendrán audiencia y cuáles no, con lo cual optan por apoyar a los equipos que desean liberar código siempre que sea posible. Es por esto que la empresa ha lanzado miles de proyectos bajo licencias de código abierto, algunos totalmente soportados y otros de forma experimental.

Para ayudar a proveer un panorama más claro, Google ha incorporado un directorio con todos sus proyectos existentes de código abierto, con miras a ampliarlo en el futuro. Varios de estos proyectos contarán además con información de cómo son utilizados dentro de Google.

Con este lanzamiento Google ha decidido además publicar buena parte de su documentación interna con respecto a cómo la compañía desarrolla código abierto. Estos documentos explicarán el proceso seguido por la empresa sobre cómo libera nuevos proyectos de código abierto, cómo genera parches para proyectos de terceros y cómo gestiona código abierto que trae a la compañía para uso interno.

De acuerdo con Google, este sitio da testimonio de la “amplitud y profundidad de nuestro amor por el código abierto”, donde se busca establecer una plataforma que de impulso a la creación e intercambio de este tipo de código. Asimismo, Google pone a disposición del público un marco referencial sobre cómo la compañía trabaja con el código abierto, formado a partir del trabajo de sus expertos.

Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *