EE.UU. gasta el 90% del presupuesto cibernético atacando a personas y un 10% en defensa

Comment

Seguridad Informática

El Gobierno de EE.UU. invierte el 90% de su presupuesto cibernético en realizar ataques contra individuos, mientras que solo destina el 10% restante a la defensa del país, ha publicado este viernes el portal WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

WikiLeaks ha adjuntado como referencia una información publicada el pasado 29 de marzo por la agencia Reuters, que cita unas declaraciones de Rick Ledgett, el vicedirector de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), en las que confirma la veracidad de estos datos.

Посмотреть изображение в Твиттере

Además, Ledgett señaló que «mientras la amenazas informáticas crecen, también aumenta la necesidad de una mejor y más amplia defensa cibernética, así como de una mayor seguridad en la información».


Programa ‘Marble’: WikiLeaks revela las tácticas secretas de la CIA para ‘disfrazar’ sus ‘hackeos’La agencia cita también a otras fuentes no reveladas que opinan que la política estadounidense «prioriza abrumadoramente las capacidades de ofensiva cibernética por encima de las medidas de defensa», al mismo tiempo que se acusa a gobiernos extrajeros de ‘hackeos’ cometidos presuntamente contra diversas organizaciones del país.

El pasado 7 de marzo, el portal WikiLeaks comenzó a publicar una serie de documentos llamada Vault 7 sobre el ciberespionaje global de CIA. Esta enorme colección de documentos acerca de las actividades de la agencia en campo del ciberespionaje ya ha sido calificada por el portal como «la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234620-wikileaks-eeuu-presupuesto-cibernetico-defensa

Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *