Krita 2016: a por el texto y gráficos vectoriales

1 Reply

Catálogo de Software

Linuxadictos.

Kirta, ahora ha lanzado una nueva campaña que parece dar pistas de las novedades que traerá este software gracias al lema “Let’s make Text and Vector Art Awesome“. Una campaña de patrocinio que gusta mucho por lo que vendrá en este software de dibujo y pintura digital que poco tiene que envidiarle a otros proyectos cerrados y de pago.

Krita nos depara sorpresas para 2016, algo que viene siendo habitual en este software que es uno de los proyectos más respetados dentro del software libre debido a su profesionalidad y relevancia. Paso a paso ha ido evolucionando desde el seno de KDE hasta transformarse en un gran proyecto con independencia de la suite Calligra y que los amantes del diseño digital aman por encima de otras alternativas como PhotoShop, etc., gracias a su flexibilidad y herramientas avanzadas para su cometido.
Krita esta vez no anuncia ser más rápido que PhotoShop de Adobe o desarrollar un soporte básico de animación, corrección de bugs y otras implementaciones sencillas, se trata de marcarse objetivos ambiciosos para 2016 que son: mejorar la edición de texto y el soporte de gráficos vectoriales. Para ello se implementará una nueva herramienta de texto, que hasta el momento es compartida como la suite Calligra de ofimática.

Lo que quieren los desarrolladores es optimizar la nueva herramienta de texto para eliminar elementos innecesarios y añadir nuevas funcionalidades complejas para crear posters, comics, o juegos de cartas. Pero será fácil de usar y ofrecerá características avanzadas para el control de fuentes tipográficas, escritura en diferentes sentidos, nuevos estilos, idiomas, añadir scripts, etc. Y luego está la parte de la mejora de gráficos vectoriales sustituyendo ODG por el estándar SVG.

Likes(2)Dislikes(0)

1 comment

  1. Pingback: Hay un sábado de común denominadores | Sursiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *